Alerta por “Krokodil”, una nueva droga de alta peligrosidad

droga kokodrilPara todo mundo es bien sabido que las drogas destruyen, cuando la adicción a las mismas toman el control de tu vida, muy pocos logran salir bien librados y rehabilitarse.

Ahora en el Estado de Arizona están en alerta por la nueva aparición de una droga casera que ha causado que las autoridades sanitarias y los servicios de seguridad de Estados Unidos se sientan amenazados, ya que la droga conocida en Rusia como “krokodil” es extremadamente tóxica.

La nueva droga degrada el cuerpo humano de una manera rápida y puede acabar con la vida de quien la consume en muy pocos años, ya en Arizona se han registrado dos casos de personas que han muerto a causa de la desomorfina.

La desomorfina o “krokodil” (cocodrilo) es preparada a base de la píldora de codeína, misma que se mezcla con gasolina, disolvente, yodo, ácido clorhídrico y fósforo rojo, su nombre se debe a que al ser consumida uno de los efectos inmediatos son escamas que aparecen en la piel.

Además que su consumo produce graves úlceras y erosiones en la piel e inclusive dejan al descubierto los huesos, es decir se come el cuerpo humano y basta con un mes de consumo para que los daños sean fatales.

El efecto destructivo de ésta droga supera a la heroína y la mayor amenaza de consumo es su bajo costo y su alto nivel de adicción, ya que el uso de ésta droga se ha extendido por Rusia, Alemania y Bélgica llegando a Arizona, Estados Unidos y provocando la alerta de las autoridades.

Regiando
@RegiandoCom

Leave a Reply