Alumnos indignados en FIME

Logo Hojas de Compromiso EPNLos estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, siguen indignados por la presión política que han vivido, y datos importantes siguen siendo compartidos por los alumnos.

Durante varios días me he encargado de darle seguimiento al caso, que en lo personal me parece muy delicado, ya que se trata de un abuso por parte de autoridades educativas de la UANL, es urgente que se difunda lo que ocurre en FIME.

No todos los maestros de FIME participan en la operación para apoyar a EPN, es el caso de Tomás Norberto Martínez García (hijo), una fuente confiable indicó que el profesor renunció a su jefatura de Coordinación, ya que le exigían votar por el PRI.

La fuente indicó que es muy probable que quien tome el lugar de Martínez García sea alguien que también participe en la presión política con los alumnos de FIME.

Una persona que trabaja en FIME, afirmó que no solo los maestros realizan la tarea de llenar las ya conocidas “Hojas de Compromiso en apoyo a Enrique Peña Nieto”, ya que los familiares de los mismos también se encargan de seguir la operación.

Los familiares de los maestros de FIME realizan la operación con sus amigos y conocidos, a ellos les mencionan que les realizarán una encuesta, solo una encuesta. Piden a las personas que llenen las hojas con sus datos (Nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono o celular, clave de elector y otras cosas). Al final les mencionan que ellos pueden votar por quien quieran, claro lo importante es que los profesores cobren el bono de 10 mil pesos por cada 50 personas.

La economía familiar de los profesores de FIME se ve favorecida, ellos entregan los bloques con los datos de cientos de personas incluidos sus alumnos, entre más información proporcionen a sus coordinadores, más dinero reciben.

El pasado miércoles 16 de mayo, a las 18:48 horas, un alumno de FIME observó afuera de la cafetería a un grupo de estudiantes, ellos llevaban varios bloques de las “Hojas de Compromiso en apoyo a Enrique Peña Nieto”. Entre ellos se presumían los datos que llevaban contabilizados de las personas que habían llenado el formato.

Los jóvenes platicaban sobre que tenían que terminar y hacer que más personas les proporcionaran los datos para poder “cumplir”. El alumno que observó la escena decidió tomar una fotografía y la compartió.

Alumnos en FIME

El joven informante también compartió lo que observó el día que se realizó el juego de Tigres vs Santos en el Estadio Universitario, el pasado 10 de mayo. Él se encontraba en la parada del camión, iba saliendo de clases, cuando miró que pasó una camioneta Nissan con logotipos de EPN, la unidad era manejada por un alumno de FIME, el copiloto también era uno de sus compañeros.

El estudiante afirmó que los dos muchachos que circulaban en la camioneta donde se promocionaba a EPN, han estado en actividades de la Sociedad de Alumnos de FIME (SAFIME).

¿Sabes cuántas horas de Servicio Social se van a validar a los estudiantes de la UANL que estén en casillas durante las elecciones?, les van a valer 80 horas por un solo día, sí por ese domingo 1 julio, así lo afirmó una fuente confiable.

¿Por qué crees que se darán esas 80 horas en las elecciones?, además puedes preguntarte ¿quién está detrás de eso?, pues te informo, nada más ni nada menos que Francisco Jesús Barrera Cortinas, titular de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también se le conoce como maestro de FIME.

Perfil de Barrera

Sueldo Mensual de Barrera

Francisco Barrera, tiene permiso desde el pasado 15 de mayo, aunque en tres meses promete regresar al puesto. Ahora se ostenta de ser el Coordinador de Campaña Permanente de Enrique Peña Nieto en Nuevo León. Sin embargo antes de pedir ese permiso ya se encargaba de hacer proselitismo.

Twitter

Paco Barrera en campaña

Tweet

¿Crees que lo anterior sea coincidencia?, obviamente que no, se trata de una prueba contundente sobre la presión política que se genera a los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Barrera

Los alumnos siguen opinando sobre el caso, se han leído cientos de comentarios en la Comunidad Oficial de FIME (FIME.ME), además en http://www.facebook.com/pages/FIMEme/194529130573243 y @fimeme en Twitter.

Lo que ocurre en FIME no es un rumor, está pasando al igual que en otras facultades de la UANL, los alumnos repito, están indignados, ya hay varios jóvenes que han denunciado en la FEPADE, sin embargo los folios de las denuncias desaparecen misteriosamente.

Ya lo he dicho, el problema no es que alguien sea de un partido político en específico y que apoye a su candidato, el problema es que se abuse de un puesto para presionar políticamente, en éste caso a los alumnos de FIME, hay más información.

Ana Rent

Los invitamos a leer más información del caso FIME… click aquí

Parte 1: http://www.regiando.com/?p=2568

Parte 2: http://www.regiando.com/?p=2592

Parte 3: http://www.regiando.com/?p=2623