Amenaza a su amiga en redes sociales y luego la asesina brutalmente

Anel BáezLas amistades de todos los menores de edad deben ser supervisadas por sus padres, así como las redes sociales que manejan, porque solo de esa manera podrán saber si sus hijos tienen problemas, son amenazados o víctimas de bullying, la confianza y comunicación deben estar presentes para evitar casos tan terribles como el ocurrido el pasado 19 de marzo en Guamúchil, Sinaloa.

Una jovencita de 16 años asesinó a su mejor amiga de 65 puñaladas, porque había publicado en Facebook y por celular fotografías de cuando cursaban secundaria y que al parecer eran comprometedoras.

Erandy Elizabeth Gutiérrez amiga de Anel Báez Álvarez quien perdió la vida a manos de su amiga, eran estudiantes de la preparatoria UAS de Guamúchil, causando gran indignación entre los habitantes de la ciudad, así como a sus compañeros de escuela, ya que el asesinato fue cometido a sangre fría.

El procurador de Sinaloa Marco Antonio Higuera mencionó a los medios de comunicación que Erandy había confesado que el motivo para quitarle la vida a su amiga fue la supuesta filtración en redes sociales de unas fotos que se tomaron cuando ambas cursaban la secundaria; sin embargo, los familiares de la víctima cuestionan esto y se preguntan dónde están esas fotografías.

El funcionario dijo que la relación entre la víctima y la presunta responsable estaba rota desde hacía tiempo. El problema surgió cuando uno de los compañeros de ambas en la prepa comentó que tenía en su poder algunas fotografías comprometedoras de la presunta agresora. En redes sociales, ella evidenció que no superó el resentimiento por la forma en que sus fotos fueron divulgadas y desde hace tiempo comenzó a idear su venganza.

El 5 de febrero en Twitter publicó el siguiente tuit:

tuit de erandy

Puede que parezca muy calmada, pero en mi cabeza, te he matado al menos tres veces”, dice un tuit redactado el 23 de febrero en su cuenta de Twitter. El 8 de marzo tuiteó en la misma red social: “No digo nada, pero en mi mente ya te maté cruelmente”.El día del crimen, 19 de marzo, publicó en Twitter: “en el mundo hay 7 millones de personas y a mí me caen bien como 3“.

El día en que cumplió sus amenazas llegó, el 19 de marzo sabía que Anel estaría sola en su casa y acudió a visitarla, con el pretexto de que quería compartir un raspado con ella para recordar a la madre de la joven que murió hace unos meses víctima de cáncer, sorprendida la jovencita dejó pasar a Erandy a la que tenía tiempo de no ver, subieron a la recámara a platicar para luego pedir el baño que se encontraba en planta baja, sin embargo la jovencita se dirigió a la cocina tomó el cuchillo y lo escondió en su ropa.

Al entrar a la habitación vió a su amiga Anel recostada en la cama viendo la televisión y la sorprendió por la espalda, propinándole 65 puñaladas, sin darle oportunidad de defenderse.

Antes de retirarse de la casa de Anel, Erandy intentó limpiar las manchas de sangre, sin conseguirlo de inmediato se fue. Después de cometer el crimen Erandy Elizabeth publicó en su cuenta de Twitter: “soy una pendeja“, “Dios mío que hice“, “Eras mi mejor amiga y te amaba”.

Cuando Erandy cumplió 15 años, su amiga Anel publicó el siguiente mensaje en Facebook:

facebook de Anel

Después de unos meses ellas pelearon por otras amigas de la jovencita asesinada, ya que los celos de Erandy eran muy notorios cuando entraron a la preparatoria, sin embargo Anel se mantuvo distanciada de su amiga.

Después de asesinar a su amiga Anel, Erandy publicó en su muro de Facebook el pésame a los familiares de su víctima, sin embargo algunas amigas que tenían en común la señalaron como la culpable del asesinato, llamando la atención de las autoridades por los comentarios en la red social, los peritos trabajaron en la recolección de evidencias y de huellas que se encontraron en la recámara de la víctima.

Tras varios días de investigaciones el cuerpo de Anel Báez fue entregado a los familiares para su funeral, al que asistieron cientos de personas, compañeros de escuela y Erandy Elizabeth acompañada de su madre.

Las autoridades tenían las pruebas de que quien asesinó a la jovencita Anel era su amiga Erandy, sin embargo debieron esperar a que un juez ordenara la orden de aprensión de la jovencita.

La sangre fría de la joven asesina sorprendió a los asistentes al funeral al verla entrar, ya que había vecinas de la víctima quienes habían declarado a las autoridades que tenían las sospechas de ella, ya que la vieron salir de la casa corriendo y muy nerviosa.

Las horas que estuvo presente en el velorio de su víctima estuvo callada y con la mirada perdida, no se acercó al féretro, fue acompañada de su madre.

Erandy Elizabeth Gutiérrez fue detenida cuando se encontraba en una misa en memoria de Anel Báez organizada por sus familiares después de su entierro.

El procurador Higuera Gómez indicó que Erandy podría alcanzar una pena máxima de siete años en el Centro de Internamiento para Adolescentes, donde se encuentra recluida hasta que el juez de sentencia definitiva.

Sin embargo los habitantes de Guamúchil, Sinaloa están inconformes con que la jovencita de 16 años solo pueda recibir una condena por ser menor de edad de siete años, ya que el crimen que cometió lo realizó con alevosía y ventaja, además de ser un homicidio brutal y despiadado, por lo que se realizarán marchas para exigir a la autoridad que Erandy sea juzgada con más severidad, exigen justicia.

52 thoughts on “Amenaza a su amiga en redes sociales y luego la asesina brutalmente

  1. YO NO QUIERO SABER QUE ESTA PERSONA ESTA SUELTA , ES CLARAMENTE UNA ENFERMA Y TENDRIA QUE ESTAR EN EL PSIQUIATRICO. LAS LEYES DEVEN TENER UN SEGUIMIENTO ESPECIALMENTE EN CASOS DE ESTE CALIBRE EN EL QUE OTRAS PERSONAS YA NO PODREMOS ESTAR SEGURAS . IMAGINESE USTED QUE LE MOLESTE MI COMENTARIO. NADIE SABE AUN QUE DEFORMACIONES TIENE UN ASESINO A UN DEMENTE ES UN INTRINCADO LABERINTO Y EN SIETE 7 AÑOS NO ASEGURA NADIE QUE PUEDA SER RESUELTO TAL VEZ,. SI ESTA EN OBSERBACION PSIQUIATRICA SE PUEDA DAR EL ULTIMO VEREDICTO. Y QUE NO ¡LE PARESCA MAL !

  2. Yo creo en la justicia, pero a la que debemos temer es a la de Dios, a las cuentas que esa chica a la mejor enferma o desequilibrada por hacer lo que hizo, ya tiene una condena la de no volver a vivir en paz, así que la condena que le pongan no va a ser suficiente para pagar la vida que sin dejar que se defendiera quito, solo dios sabe la viva que de ahora en adelante afuera o adentro vivirá, creo que nadie creerá en su arrepentimiento, porque por unas simples fotos hizo lo que hizo no es de Dios………………..Judas entrego a Jesús y sin embargo lo perdono.

  3. Disculpenme mucho por la respuesta negativa hacia esta noticia tan alarmante, el hecho es que me he exaltado, pero sinceramente, qué pendeja!!! Donde esta esta pinche amistad de la cual tanto hablan, para luego matarla, mejor que se mate ella o que aprenda su leccion en el infierno, quien esta conmigo en esta campaña contra Eraldy?

  4. Creo que no somos quienes para juzgarla, pero, es una realudad que toda acción tiene su consecuencia y las autoridades deben tomar medidas, Dios es quien emite el juicio, no nosotros, sólo dejemod que nuestro sistema de ysticia y a su tiempi Dios haga el juicio para ella, así como para todos.

  5. justicia de Dios, es despues de la muerte, lo que hagas es tu libre decisión, no significa que Dios quizo que pasara eso, tu tomas tus desiciones, al final de tu tiempo, Dios juzgara, seria inutil vivir una vida donde te paralizes si haras algo que a Dios no le agrada no crees?

  6. A los 16 años no eres una pin** bebita, ya sabes lo que haces, esta asesina merece ser juzgada como adulto. Y lo peor fue que lo hizo con premeditación, y un asesinato hecho con premeditación merece cadena perpetua.

  7. Luis Angel Salazar ¿es verdad que Dios conoce el pasado el presente y el futuro y que conoció nuestras decisiones de antemano? Al menos eso dice mi Pastor.

  8. Dios es omnisciente, omnipresente y omnipotente
    todo lo sabe, puede estar en todo lugar a la vez, y todo lo puede, pero a diferencia de nuestro juicio nublado por la ira o el coraje, el verdaderamente es justo, por lo mismo, nos ama y nos deja tomar nuestras desiciones aunque nos desviemos del camino, de una u otra forma el pone personas en neustra vida que nos hacen acercarnos de nuevo a el y su camino, nos ama por lo tanto nos desea siempre el bien, el hombre se ah vuelto oscuro, y vil, pero a tu respuesta es un si, y nosotros no podemos llegar a pensar igual que el, por lo tanto detras de todo esto de "detener las puñaladas" el tiene un plan perfecto para todos, incluso aunque nuestro desenfocado juicio de la justicia no nos lo haga notar bien

  9. Vives en México, pendeja. Ubícate. No seas doble moral. Matar ESTÁ MAL, así lo haga una escuincla de 16 años, o tu maldito gobierno del que te quejas porque no hay justicia. La muerte poco castigo. Merece cadena perpetua. Que pagué en vida lo que hizo. No seas PENDEJA.

  10. Todos tienen un plan, depende de ti seguirlo o no, dios conoce todas las posibles resultados de todas tus posibles desciciones. Y si hay que meterla al bote.

  11. Si pero la justicia de dios se le hara en otro lado, el poder judicial juzga si hay que tenerla encerrada por ser un peligro para los demas.

  12. Luis Angel Salazar, ¿entonces poqué Dios me castigaría si fui creado (por él mismo) y destinado a hacer lo que he hecho? Dios crea a una persona sabiendo quién será y al final la castiga/premia por ello. Eso no me queda claro.

  13. Yo sólo voy a comentar que lo impactante en éste articulo es de lo que puede llegar a ser capaz la juventud de ahora, una juventud inestable y llena de vicios, con pilares tan falsos y desnaturalizados. Me da mucha lastima que gente actue llena de rabia en redes sociales y peor aún, que sean capaces de actuar así, ésta sociedad no puede seguir así.

  14. me recuerda a un caso algo similar que paso en Nuevo Leon, el de Santoy, que fue culpado a pesar que las primeras pruebas indicaban que fue la novia (Erika Peña Coss) quien asesino a sus propios hermanos pero por ser de una familia algo acomodada violaron la cinta y limpiaron todoas las pruebas quedando como unico responsable al novio (Santoy)
    Por que digo similar por que se ven involucrados personas de corta edad.

  15. Decepcionada de Regiando.com por sus faltas de ortografía: "aprehensión" es con "h" intermedia, no aprensión! Le resta mucha credibilidad.

  16. Hugo Edgar aunque no se piense igual a los 16 como a los 21 como a los 50 , un crimen es un crimen y se tiene que pagar justamente , opino igual que Roxana deben juzgarla como alguien mayor , porque creeme que una jovencita de 16 años no anda por la vida pensando en asesinar a su mejor amiga!

  17. Por eso la sociedad esta coko esta en México! Porque llnosotros mismos minimizamos las situaciones graves… tenga la edad que tenga esa niña necesita ayuda psiquiátrica y pagar por el crimen cometido… aparte de que a Dios tmb le remdira cuentas de lo que ha hecho.

  18. respuestas como la tuya es el pensamiento de muchos adolescentes al momento de pensar en tomar represalias x burlarse de ellas. me aterra pensar que tengas hijos y le puedas inculcar tus pensamientos retorcidos. la violencia se para desde la casa. Y asegurate que tu cerebro este conectado a tu lengua antes de hablar.

  19. A ver, Ricardo Corleone , seguramente tu eted una persona súper moralista y de buenas costumbres como para contestar me de esa manera, ni me conoces y haces esos comentarios, te aseguro que ni cerca estas de acertar a mi manera de pensar con las tonteras que dices, si te quieres ver como una persona centrada o al menos apsrentarlo pues esta empezando mal haciendo ese tipo de comentarios, otra cosa, si tu tienes hijos,, te aseguro que los mios son mucho mas educados y centrados en su forma de pensar que los tuyos, incluso que tu.. Pensamientos retorcidos jajaja, no quiero imaginar que es lo que tu piensas… Saludos

  20. Jorge Sanchez no necesito conocerte tu forma de pensar me lo dice todo. Tu solo te contradices, dices q no nos conocemos y como es que aseguras que tus hijos son mas educados que los mios…ay te encargo y como te dije anteriormente asegurate que tu cerebro este conectado a tu lengua antes de hablar. p.d# no soy yo el que escribio el comentario de arriba que la escoba no se donde, aparte eso me habla de que tienes hasta un trauma por tener fijacion anal.

  21. A mi se me hace que esta vieja era lesbiana y estaba bien prendida de la morra esta y pues no aguanto que a lo mejor esta muchacha anduviera con alguien o quien sabe que fue lo que realmente paso pero me da la corazonada de que esta pendeja es lesbiana

  22. Ricardo Corleone ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, DE QUE EL TAL JORGE SANCHEZ TIENE UNA MENTE RETORCIDA. Esa frase que escribio es suficiente para darse cuenta. Y todavia se ofende..ja ja ja

  23. Es impactante como puede una niña o mujer. Realmente no se como llamar a este mounstruo cuando hace tal acto de crueldad a tan corta edad. Es terrible!! Y lo peor que gente así convive con gente normal, sin imaginar la psicopata que asecha a personas indefensas como esta pequeña Anel. Estoy consternada.

Leave a Reply