PAN PRDAnte el claro distanciamiento que se dio entre el PRD y el PRI, el partido del sol azteca anda en busca de un aliado que le sea fiel y que le cumpla como Dios manda, ya que los priístas dejaron a éste partido chiflando en la loma.

Pues resulta que los dirigentes del PRD Bernardino Fernández Contreras y del PAN José Pérez Bernal, se vieron las caras en un conocido restaurante, para tratar un tema conveniente para ambos partidos, el cual sería buscar una alianza para llegar de la mano en las próximas elecciones 2015.

Este sería el inicio de una serie de acercamientos para poder llegar a un buen acuerdo, ya que el objetivo principal sería sacar al PRI del poder en el Estado, es importante recordar que en las pasadas elecciones para elegir Presidente, la mayoría de los votos en Nuevo León fueron para el PAN obteniendo más de 800 mil votos, el PRI reunió casi 541 mil votos y el PRD un poco más de 246 mil votos.

Basándonos en estos datos si el PRD y el PAN juntaran fuerzas con las manos en la cintura echarían a la calle al PRI, muchos piensan que nada tienen que ver estas cifras con la elección para Gobernador, pero en verdad a como nos ha tratado Rodrigo Medina de la Cruz a los nuevoleoneses, no dudo ni tantito que en las próximas elecciones la ciudadanía mostrará su sentir a esta mala administración.

Ambos líderes no afirmaron ni descartaron dicha alianza, pero sabiendo cómo el PRI trató al PRD hace unas semanas es más que lógico que unirán fuerzas para ganar en las próximas elecciones.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom

2 COMENTARIOS

  1. Hay que recordar una frase de Porfirio Muñoz Ledo que dice que el PRI y el PAN son como la cocacola y la pepsicola lo único diferente es el envase, si se llegara a una alianza en el futuro inmediato podría tener impacto, siempre y cuando se tomen en cuenta a los ciudadanos y no sean acuerdos cupulares, en los cuales ssolo se benefician los feudos partidistas. Aun que no comulgo con tal idea bien le vendría a nuestro estado un cambio.