Margarita Arellanes se deslinda de Monterrey y entrega la ciudad a Dios

Margarita ArellanesPara empezar debo de aclarar que lo que voy a decir en las siguientes líneas lo diré con un gran respeto a todos los creyentes de cualquier fé, la hermana Margarita Arellanes Cervantes alcaldesa del Municipio de Monterrey estuvo presente en un evento llamado “Monterrey Ora”, en el kiosko de la Plaza Zaragoza en la Macroplaza, en el cual la edil durante su presentación entregó la ciudad de Monterrey a Jesucristo, será que ella ya no se siente apta para poder cargar el gran peso de ser Alcaldesa.

“Yo Margarita Alicia Arellanes Cervantes entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León , a nuestro señor Jesucristo para que su reino de paz y bendición sea establecido. Abro las puertas de este municipio como la máxima autoridad”, dijo  la edil panista.

No veo correcto ni ético que la Alcaldesa se ponga a orar en un evento público, ya que ella gobierna para la ciudadanía que en la cual profesamos muchas diferentes creencias religiosas, cuántas veces se ha criticado a los alcaldes, gobernadores y hasta los presidentes por estar en los eventos religiosos y máxime en horas laborales, ya que por la gran diversidad de creencias religiosas esos actos molesta a muchos, no debemos olvidar que nuestro país es laico.

La asociación religiosa “Cristo para las Naciones Monterrey” invitó por medio de su cuenta de Facebook a los cristianos diciendo: “HOY! Oremos por las Naciones! Oremos por México! Oremos por Monterrey! HOY a las 6PM, más de 10 mil cristianos estarán en la Macroplaza (Plaza Zaragoza – Kiosko – Morelos) de Monterrey para ser testigos de la entrega histórica de Monterrey a Jesucristo de parte de la presidencia municipal.”,

Oremos1

La verdad creo que la alcaldesa de Monterrey abusó de su poder para anunciar su religión, la cual respeto muchísimo, pero no es válido que como autoridad declare: “Abro las puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad ”, ya que al decir esto ella literalmente se hace a un lado y deja en manos de Dios el rumbo de nuestra ciudad.

Ahora bien, Margarita Arellanes NO es dueña de la ciudad de Monterrey, esto para empezar, es simplemente una representante elegida por el pueblo mediante una elección política, más no religiosa, además no debió en ningún momento abusar de su cargo para profesar alguna religión, lo único que demuestra la polémica Alcaldesa es su falta de poder para llevar a cabo sus labores en su cargo.

Si Margarita Arellanes “entregó” la ciudad de Monterrey a Dios, entonces qué demonios está haciendo en su cargo, si no puede con el paquete de Alcaldesa, que renuncie y deje en manos de políticos verdaderos y deje de estar jugando a la oradora y se vaya a profesar la religión que quiera, pero que abandone su cargo como Alcaldesa de Monterrey.

Aquí el video de la entrega de la ciudad de Monterrey a Dios:

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

21 thoughts on “Margarita Arellanes se deslinda de Monterrey y entrega la ciudad a Dios

  1. pues creo es llo mejor que ha pasado, mira, estimado escritor, el pueblo y la politica no son dueños de un pedazo de tierra, la tierra es de Dios desde un principio , mas antes que tu nacieras, el mismo Dios que creeo la tierra, pone a cada gobernante en este paiz y todo el mundo, , el acto de fe de entregar una ciudad a Dios es proclamar que Dios tiene el control total y absoluto , Dios puso a esa alcaldesa como embajadora aqui en la tierra, y creeme es mejor poner en las manos de Dios el Dios verdadero , no el de una religion , el Dios que solo lo conoses abriendole las puertas de tu corazon, ,. Que dejarle el control de un municipio o ciudad al hombre, por que emos visto que el hombre hace y desase con la tierra, con su mismo progimo, . Este paiz cada ves mas le abre la puerta al mal, y no aya probecho en ello siempre quiere empeorar el hombre, desobedecer las leyes morales que puso Dios en cada uno de nosotros, ( lo bueno y lo malo) , Con desirte que por la misericordia de Dios , usted y yo vivimos . No le demos la espalda a Dios , el cual es el principio de todo, el paiz como dices es laico , por que le ha dado la espalda a Dios y abierto las puertas al ocultimo, brugeria, pero te as puesto a pensar cual es nuestra anturaleza espiritual , no la carnal la espiritual , por que es que razonamos , por que es que penzamos, ?, como es que este increible planeta en el que vivimos nos da todo para vivir la vida que Dios nos dio desde un principio. Llegara el tiempo en que el hombre dara la espalda a Dios por completo y el mismo hombre se sentira su propio dios, y un hombre se levantara entre todos los hombres y se proclamara dios de todos los hombres. y todos los hombres le seguiran . llevandoles a una destruccion repentina. Busquemos a Dios mientras puede ser ayado , Dios te bendiga y abrele tu corazon a tu creador !!!

  2. Entonces Jesús les dijo: "Pues den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios." (LC 20, 25).
    Independientemente de la Religión que se profese, ella decidió ser Política de un País que es Laico, y si tanto conoce la Biblia debe conocer la cita que agregue al inicio. Si ejerce como Alcaldesa que se dedique a hacer su trabajo y fuera de su trabajo, como cualquier ciudadana ejerza su Religión como mejor le parezca.
    Cabe aclarar que yo soy creyente, pero aun así no estoy de acuerdo con lo que ella hizo, si lo hubiera hecho como Ciudadana o representante de su Religión estaba correcto, pero nunca como Alcaldesa.

  3. Creo que no te haz dado cuenta de lo que acabas de decir, debido a tu fanatismo. Lo mas grave como lo comentan, es que éste discurso lo ha dado como la alcaldesa de Monterrey y no como Margarita Arellanes la cristiana. Siendo así una falta de respeto a todos los ciudadanos que representa, y no son creyentes. Y en segundo lugar; qué quieres decir? Supones que Dios ahora va a crear iniciativas? Atender las quejas del pueblo? Que sea él, quien de la cara ante cualquier situación?
    También soy creyente, pero ésto es inadmisible, es como decir: "Ya no puedo y se lo dejo a Jesucristo". Una lástima por Margarita.

  4. En un evento llamado "Monterrey Ora", la alcaldesa entrega, de manera simbólica, la ciudad a Dios… ¡GRAN TESTIMONIO!, dar a conocer a Dios desde nuestra realidad, haciéndolo presente en todas las áreas de nuestra vida… ¡¡¡JESUS ESTA VIVO, Y YO SOY TESTIGO!!!

  5. No soy regio, pero si se me hace falta de respeto hacia las demás religiones y diferentes idiosincrasias cristianas que hay actualmente; al final de cuentas el 90% de los mexicanos somos cristianos católicos y el otro 10% somos cristianos protestantes. Más sin embargo este tipo de eventos es como para atraer y enganchar más personas hacia esa ideología cristiana.
    Si hizo mal, que lo hiciera como Alcaldesa, como Margarita, el ser humano que es, hubiera sido más creíble, sin títulos.
    En fin el mundo es mundo, y los problemas de México y de Monterrey seguirán, mientras haya este tipo de personas que confunden y mezclan las cosas.

  6. ETOY MUY DE ACUERDO CONTIGO, YO NO SOY DE MONTERREY. SOY DE YUCATAN PERO A MI ME PUDRE POR EJEMPLO QUE SE INVIERTA TANTO DINERO CUANDO TRAEN AL PAPA A MEXICO CON GASTOS Y MAS GASTOS, ESTROPEAN LA VIALIDAD Y LOS QUE NO PROFESAN LA RELIGION CATOLICO SE TIENEN QUE AGUANTAR QUE CADA PRESIDENTE UTILIZA LOS IMPUESTOS DEL PUEBLO PARA "IR A VISITAR AL PAPA" GASTANDO LO QUE MUY BIEN PUDIERA SERVIR PARA OBRAS QUE DE FONDO PUEDAN SERVIR A LA COMUNIDAD ¿QUE NO SERIA MEJOR DARLE A LOS POBRES? AL MENOS ESTA MUJER, POR LO QUE ESCUCHO, CREO QUE LO HIZO EN UN EVENTO DE INVERSION PRIVADA…

  7. NO ENTIENDO…. ACASO UN PILOTO DEJA DE SER PILOTO CUANDO NO ESTA EN UN AVION, LOS MEDICOS LO DEJAN DE SER POR ESTAR EN CASA, Y EL PRESIDENTE DEJO DE SERLO POR IR A VISITAR AL PAPA?…. CREO QUE TODO LO QUE EXPONES ES UNA SIMPLE REACCION A LA INTOLERANCIA DE QUE ALGUIEN EJERZA LA RELIGION QUE DESEE… YO VI CON MIS PROPIOS OJITOS CUANDO FOX FUE A AGRADECER A LA GUADALUPANA EL ULTIMO DIA DE SU GOBIERNO…. O YA NO ERA PRESIDENTE???????? CLARO QUE SI ERA SU ULTIMO DIA….Y LA VERDAD A MI ME DIO IGUAL YO IGUAL LE ESTABA DANDO GRACIAS A DIOS PORQUE ERA SU ULTIMO DIA JAJAJAJA

  8. LA PALABRA DE DIOS DICE QUE ESTE EVANGELIO SERA PREDICADO EN TODO EL MUNDO , PORQUE ? ES UNA PROMESA DE DIOS Y TAMBIEN DICE QUE CUANDO ESTO SUCEDA EL DIA DE SU VENIDA ESTA CERCA , VIENE A LLEVAR A LOS SUYOS AQUIEN?? A LOS QUE LE ACEPTARON COMO SU UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR ..ASI QUE ESTAS A TIEMPO DE ACEPTAR A UN CRISTO VIVO ANTES DE QUE SEA TARDE http://WWW.ELARREBATAMIENTO.COM

  9. Totalmente de acuerdo contigo… viene el papa, los presidentes van, se gastan nto dinero… y nadie dice nada… por que se ofenden… en general se esta invocando a Dios, y Dios es uno en cualquier religion, y su palabra es una tambien… y te das cuenta cuan alejados podemos estar de El cuando ironicamente creen que al entregarlo a Dios, ella se deslinda de sus responsabilidades… claro que no… si le entregan la llave a cualquier celebridad hijo de vecino que no se la entreguen a Jesus… Creo que a todos nos hace falta un banio de Fe, amor, respeto y conciencia… y aunque al principio me sono medio raro, todos ocupamos un poco de palabra… pero entre religion y politica te veas… aqui nos amanece!!

  10. Cuál intolerancia, lo único que se le pide a un gobernante (sea priista, panista o perredista) es que gobierne para todos, no sólo para los católicos. A título personal que profese la religión que quiera, pero en el cargo que no hable del culto al que pertenece. Si quiere ser inclusiva con lo de la religión, pues entonces que también entregue la ciudad a Buda, Mahoma, Zeus, Bishnú y a todos los dioses existentes (que son muchos y todos dicen ser el dios único y verdadero, muy en su derecho)…

  11. Eso de que dios creó a la Tierra y debemos estar agradecidos por eso es de pensarse. ¿Cuál dios, para empezar: Buda, Mahoma, Jehová?, sé específico. Porque si dices que es el dios de la religión católica (que yo profeso, pero hay que ser imparcial) me parece muy injusto, ya que hay otras comunidades religiosas que pueden ofenderse por esta tan evidente exclusión. Hablas del dios del amor y no se ve mucho de eso en tu escrito. La política no se hace en el púlpito…

  12. No es verdad cuando dicen que el presidente va a ver al papa y nadie dice nada. Miles de personas mostramos nuestro desacuerdo en la política exterior de nuestro país, aunque se disfrace de visita diplomática.

  13. ¿Y asi el alcalde o alcaldesa de Monterrey fuera judío o budista o mahometano y le entregara la ciudad cuál sería tu reacción? Creo que hay que ser un poco más inclusivo antes de rogar por el alma de quien no está de acuerdo con uno

  14. muy buen comentario Aaron, te felicito,
    malo es mezclarla religion con el gobierno, todavia mas malo es tomarpreferencia hacia una religion habiendo tanta diversidad en la comunida, asi q en resumen, mal margarita por el lado q veas

Leave a Reply