baches

La crisis de los baches sigue presente, y es que las grietas y hundimientos en la carpeta asfáltica están presentes en al menos el 30 por ciento de las avenidas y calles de la ciudad de Monterrey. Y aunque las autoridades dicen que están trabajando para solucionar el problema, confiesan que se necesitan dos años para que todo regrese a la normalidad.

La Alcaldesa Margarita Arellanes, ha señalado que se necesita aplicar un mantenimiento serio, correctivo y preventivo, además dijo que se han tenido problemas debido a las condiciones climatológicas, y que es por eso que no han podido seguir trabajando en la reparación de las calles.

«Se tiene un estimado de baches, pero debemos destacar que es toda el área metropolitana la que se tiene dañada. Las condiciones climatológicas son las que han afectado para que no podamos continuar con el trabajo de remediar el daño en las calles y avenidas de la ciudad«, mencionó Margarita Arellanes.

La panista se comprometió a seguir trabajando para tapar los baches, incluso dijo que realizarán jornadas especiales para agilizar el trabajo, pero admitió que se tardarán aproximadamente dos años para restaurar la carpeta en su totalidad. Incluso, aseguró que han invertido 271 millones de pesos en obras de recarpeteo.

«Trabajando a ritmo forzado estamos hablando que en dos años tendríamos reparada ya las fallas que se tienen actualmente, esto con el mantenimiento preventivo y la parte del carpeteo«, agregó la Alcaldesa de Monterrey.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

1 COMENTARIO