Siguen desaparecidos integrantes de Kombo Kolombia

Kombo ColombiaMis queridos lectorcitos, lamentable noticia la desaparición del grupo colombiano “Kombo Kolombia” misma que fue denunciada por familiares de los 20 integrantes, tanto músicos como personal del staff del mismo.

Familiares de los desaparecidos se presentaron ante la Agencia Estatal de Investigaciones para presentar la denuncia correspondiente, ya que según indicaron perdieron comunicación con ellos desde las 2 de la madrugada del viernes.

En un principio se pensó que el no poder comunicarse con ellos se debía a la mala señal de sus teléfonos celulares, sin embargo hasta el momento no hay ninguna comunicación.

Indicaron que “Kombo Kolombia” había sido contratado para amenizar una fiesta privado en el municipio de Abasolo, Nuevo León, sin embargo de última hora fueron informados que se serían guiados a otro lugar, ésto lo pudieron comunicar a sus familiares mencionándoles que se dirigían hacia un paraje de Potrero Chico, municipio de Hidalgo.

Sin embargo tras la denuncia elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y SEDENA se dirigieron al lugar donde se indicó habían ido a amenizar la fiesta privada, al llegar a la quinta “La Carreta” donde se presentaron sólo fueron encontrados los instrumentos musicales, el camión donde se trasportaban y dos camionetas que no pertenecían al grupo.

Versiones de vecinos del lugar indicaron que la fiesta sería en la bodega “La Carreta” conocida por lugareños como la cantina “El Guti” donde se vio por última vez a los músicos, la música se escuchó hasta las 4 de la mañana y después se vieron llegar 14 camionetas y que se escucharon al menos 4 disparos.

Hasta el momento el lugar se encuentra resguardado por las autoridades, en donde se encontraron hojas del repertorio musical, también el mobiliario del lugar en desorden y como dato curioso una fotografía de un grupo de hombres pertenecientes a la milicia de otro país, iniciando las autoridades la búsqueda por Abasolo, Hidalgo y El Carmen, Nuevo León.

Familiares de los integrantes de “Kombo Colombia” así como amigos y fans se encuentran consternados por se desaparición, ya que dicen que siempre mantenían comunicación con ellos, para informarles en donde se encontraban, ya que sabía que las carreteras, así como fiestas eran peligrosas por la actual violencia vivida en el Estado.

Cabe señalar que la agrupación se formó en el año 2007 y que ha tocado en los bares “El Sabino Gordo” quien el pasado julio del 2011 fue atacado y murieron 21 personas, así como el “Bar Internacional” también atacado en diversas ocasiones por la delincuencia organizada.

Esperancita Berrones
@EsperancitaCom