La fuerza civilTras el lamentable asesinato de una joven mujer en la colonia San Jerónimo, los habitantes de éste sector se unieron para exigir a las autoridades más seguridad para ellos, ese hecho marcó la unión entre los vecinos de la zona, y la verdad lo que piden es lo mismo que todos los habitantes de Nuevo León.

En últimos días las autoridades han estado presentes en el sector de San Jerónimo realizando un gran despliegue policiaco, desde la AEI, la Policía Regia y la Fuerza Civil, hasta militares, con la finalidad de hacer sentir a los habitantes de ese sector que están más cuidados, pero creo que los vecinos se están pasando un poco con sus exigencias ya que alegan que siguen registrándose robos en la zona.

Los robos a casa habitación se dan en todo el área metropolitana, y me pregunto el por qué si ellos que viven en un sector acomodado, no le hacen como en otras colonias pudientes que pasaron por la misma situación, hay colonias que solucionaron el problema contratando personal privado de seguridad y con eso se ha disminuido notablemente los problemas de robo a casas y transeúntes.

Los vecinos de San Jerónimo quieren más policías en ese sector, pero también los habitantes de las otras colonias con menos recursos económicos, ellos también quieren seguridad. Si ellos tienen la fortuna de estar mejor acomodados económicamente, por qué no hacer una coperacha y con eso puedan blindar su sector, y no lo quieran hacer con policías que nos pertenecen a todos los nuevoleoneses.

En ese sector viven muchas personalidades de la política, de la seguridad del estado, así como empresarios, por qué no pedirles a ellos que sean los principales impulsores de la coperacha de seguridad, ya que ellos serán los más beneficiados, ahora bien los vecinos tienen que recordar que están en el sector San Jemo y no en San Pedro en donde sí está blindado de verdad.

Ya déjense las autoridades de Nuevo León de andarles cumpliendo peticiones a los vecinos de San Jemo, ustedes tienen la obligación de brindar la seguridad a todos los neoloneses, no a ciertos sectores, ya los quisiera ver en colonias como San Bernarbé, Sierra Ventana, Hogares Ferrocarrileros, Topo Chico, etcétera que diariamente tienen ésta problemática.

Si los vecinos de San Jerónimo quieren vivir en la paranoia de que se sienten inseguros, fácil que se muden a McAllen o San Pedro y dejen de andar de reboltosos exigiendo lo que es de todos los ciudadanos de Nuevo León, si tienen lana para vivir en ese sector, seguramente la deben tener para pagar su protección.

Porque ahora los vecinos quieren armarse, sí, en sus juntas vecinales se ha puesto en debate el que en cada casa deban tener un arma para defenderse, por supuesto que como ellos son muy legales tienen pensado tomar cursos personales con elementos de la SEDENA y además conseguir los permisos correspondientes.  Que alguien les diga a los de San Jemo que no están en la serie de televisión Jericho, que están en la vida real y un arma puede provocar más desgracias de las que se pueden imaginar.

Y a Margarita Arellanes le pido que ponga mayor atención en los sectores que realmente necesitan urgentemente que haya seguridad y a Rodrigo Medina que no beneficie a los que más tienen y se ponga de modo que los que menos tienen por lo menos puedan salir a su trabajo seguros.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom