
El Municipio de Guadalupe está sobreviviendo de puro milagro, gracias al alcalde sustituto Carlos Rodríguez Padilla, que ha sabido manejar la economía con pincitas y mucho tacto, así no se ha reventado la administración.
Este hombre debería ganarse un premio por haber hecho circo, maroma y teatro con tan poquito dinero que le dejó la ex alcaldesa Ivonne Álvarez García, es de admirarse como Carlos Rodríguez ha sabido taparle el ojo al macho y así evitar el colapso del municipio.
La deuda de varios cientos de millones de pesos que mantiene el municipio con distintos proveedores la ha sabido aplazar para la próxima administración y que sean ellos los que bailen con ese “problemita”, a César Garza Villarreal le tocará bailar con la más fea y hacerle frente a esa deuda.
Es increíble ver cómo se les salió de las manos esa cantidad de dinero, y dejar de pagar a los proveedores como Famsa, Telmex, Mueblería Elizondo, CFE, la Farmacia Municipal entre otros, pero la que más ha afectado a los guadalupenses es la Setasa y Simeprode, ya que han reducido el servicio de recolección de basura por las calles del afectado municipio.
Pero el municipio salió más picudo que nada y ya hasta mandó “tumbar” la pagina de transparencia de su portal www.net25.guadalupe.gob.mx/TransparenciaFiscal/ y así con esto no podremos ver cuáles han sido sus movimientos.
Lo que sí me queda muy en claro, es que los guadalupenses tenían que pagar un costo muy caro por haber permitido que Ivonne Álvarez dejara la alcaldia y llegase a la Cámara de Senadores.
Diego de Montemayor





