felipe de jesus margarita y fernando margain

Cerramos el año con tres precandidatos del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, Margarita Arellanes Cervantes y Fernando Margáin Berlanga, en la política realmente no existe la suerte así que olvidemos ese factor para que cualquiera de ellos pueda ganar, lo que realmente impera en la política son los acuerdos, aunque cabe destacar que la mayoría de ellos suelen romperse de un momento a otro.

Lo que quiero decir con esto es que en la política y precisamente al interior del PAN nada es seguro, lamentablemente las traiciones se dan a diario entre los propios panistas, algunos se quedaron con la promesa de ser los elegidos, pero a la mera hora todo cambio.

En el PAN de Nuevo León siguen siendo solo tres personas las que siguen manipulando la política, para qué decimos nombres si usted ya los conoce, mejor les llamaremos el bueno, el malo y el feo.

Estos tres personajes no tan oscuros como algunos los catalogan, suelen jugar a la manipulación con la mayoría de los políticos panistas, y en el caso de los pre candidatos no es la excepción, Felipe, Margarita y Fernando tienen en sus espaldas a alguno de estos tres manipuladores, los cuales serán los verdaderos artífices de la política de cada precandidato.

A estas alturas del partido es fácil ver quién de los tres va a representar al PAN en las elecciones del 2015, pero también se ve fácil saber que le va ser muy pero muy difícil al PAN lograr llegar a la gubernatura.

La mala administración de Rodrigo Medina de la Cruz era la oportunidad de oro para el PAN, ya que los ciudadanos podrían aplicar el voto de castigo al PRI, pero la lamentablemente la mala elección del candidato podría perjudicar al PAN de Nuevo León.

Cabe la posibilidad que a la hora de las elecciones los nuevoleoneses apliquen el viejo dicho, “más vale malo conocido que bueno por conocer” ya que si el PAN elige como candidato a Gobernador al más peor, ya valió para el partido, el PAN tiene tres precandidatos, solo basta ver cuál de ellos es el mejor, digo, los tres ya tuvieron la oportunidad de ser Alcaldes, pero también hay que tomar en cuenta a qué manipulador se elegirá, si al bueno, al malo o al feo.

Los panistas de Nuevo León tendrán que decidir si lo que quieren es ganar, o tener solo un candidato con tacones para hacer historia, les vuelvo a repetir, no dejen ir la oportunidad de oro que tienen, el hartazgo de los nuevoleoneses podría convertirse en miedo de tener un gobernante que no pudo cumplir con su Municipio, así que ustedes saben si dejan pasar el tren de la victoria.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom