#FIME132 El pasado 15 de mayo les compartí el inicio de la investigación sobre el caso FIME, donde alumnos señalaban que estaban siendo presionados políticamente por sus maestros.

Fueron varios días en los que se dio seguimiento a la investigación, conforme transcurría el tiempo los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, seguían revelando datos importantes sobre lo que estaban haciendo sus maestros.

Las famosas “Hojas de Compromiso en apoyo a Enrique Peña Nieto”, se siguen viendo el día de hoy en FIME. Los maestros siguen presionando políticamente a sus alumnos, claro, es un buen negocio ya que los profesores reciben 10 mil pesos por cada 50 estudiantes que les proporcionen sus datos.

Al parecer los maestros de FIME siguen sintiéndose protegidos por las autoridades de la UANL y del PRI, ya que aprovechan los días de exámenes para seguir “apoyando” a EPN y al mismo tiempo ganarse una buena cantidad.

Informantes dentro de FIME, indicaron que desde ayer lunes observaron a varios maestros presionando a sus alumnos. Los profesores entregaban el examen al estudiante, siempre y cuando llenara sus datos (y clave de elector) en las “Hojas de Compromiso en apoyo a Enrique Peña Nieto”.

El alumno tenía derecho a presentar siempre y cuando antes hubiera accedido a escribir sus datos. Algunos no quisieron participar y no les dieron examen.

¿Será justo para los alumnos?, ¿Las autoridades de la UANL seguirán calladas?, ¿Los maestros piensan que sus alumnos son tontos?, tal vez no se dan cuenta de que están ensuciando más a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hablando del mismo tema, el pasado miércoles se realizó una protesta llamada #FIME132, en donde los jóvenes exigieron que terminara la presión electoral. Pues autoridades de FIME han estado viendo los videos de dicha protesta pacífica, con el fin de ubicar a los estudiantes que estuvieron presentes.

Algunos de los jóvenes que acudieron a la protesta ya han sido identificados, y autoridades de FIME los han interrogado, con el fin de saber la identidad de los líderes que convocaron a denunciar la presión electoral.

Entonces en la UANL siguen presionando a sus alumnos, tal vez se les olvidó que tan peligroso es atarle las alas a un joven estudiante.

Ana Rent