Pronostica catastrófico terremoto en la Ciudad de México

Gabriel CurielGran revuelo en las redes sociales ha causado la “predicción” del ingeniero Gabriel Curiel Flores, quien a través de una carta dirigida a Enrique Peña Nieto, a todos los funcionarios, científicos, empresarios y medios de comunicación del país, él pide estar preparados para un catastrófico terremoto en la Ciudad de México.

Curiel Flores le dice a toda la población en general: NO HAY TIEMPO QUE PERDER.

Gabriel Curiel es ingeniero civil, investigador, científico y egresado del Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo (ICAMI) pronostica que el sismo ocurrirá antes de que termine el año, él dice que la probabilidad es que ocurra en el mes de diciembre.

Aquí la carta enviada al Presidente de la República:

Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente de México

A todos los funcionarios, científicos, empresarios y medios de comunicación de México, al público en general.

Por medio de la presente les informo de una

ALERTA MAXIMA DE UN INMINENTE TERREMOTO PARA LA CD. DE MEXICO

Magnitud; Entre 8.2 y 8.5 grados,  Ubicación; Entre Guerrero y Oaxaca

Fecha; Desde hoy y máximo hasta Diciembre del 2013, ya NO estimo un rango máximo de 3 años

Probabilidad; 98% de que suceda este año 2013.

Daños; Muy severos para la Cd. de México y los estados relacionados, especialmente edificios construidos con los reglamentos de construcción anteriores a 1985 y edificios ya dañados por sismos anteriores.

Mis últimos estudios sobre la relación del ángulo de inclinación del eje terrestre y la ocurrencia de terremotos, así como mis últimos estudios sobre las secuencias de terremotos, me han hecho entender claramente como se han corrido las secuencias de terremotos en México desde 1882, cómo se ha ampliado el rango de deformación de la costa Pacífica de México etc. con lo cuál he aumentado significativamente el grado de probabilidad de la ocurrencia del terremoto que estoy calculando.

Todas mis investigaciones desde la formación continental de la Pangea, la cordillera de los Himalayas, el HUNDIMIENTO DE VENECIA y su relación con los terremotos de Italia, las variaciones de la fuerza de gravedad del sol de +/- 23.5°, su relacion con la formación de la cordillera de los Andes y los ciclos de terremotos de Chile, etc. etc. me confirman que mi Teoría de las Fuerzas Gravitacionales es correcta y por lo tanto que mi forma de entender las secuencias de terremotos y mis pronósticos también son correctos. La actual actividad sísmica en el Caribe y en la parte norte de Sud-América son parte de las secuencias (Jaloneos Gravitacionales) de toda la zona que tiene su punto crítico entre Guerrero y Oaxaca.

1.- A principios del 2011 yo estaba calculando la deformación de todo el geoide de la tierra y en ESTAS DIMENSIONES el 8 de marzo de 2011, pronostiqué en un mail que le mandé a la Reportera y Conductora de Televisa Karla Iberia Sánchez:
“DESDE MI PUNTO DE VISTA ALREDEDOR DEL DIA 19 DE MARZO DE 2011 PODRIA OCURRIR UN TERREMOTO”. refiriéndome a un gran terremoto que disipara la energía acumulada por la deformación DEL GEOIDE DE LA TIERRA, el terremoto de Japón sucedió 3 días después, el 11 de marzo de 2011.

2.- El 25 de marzo de 2013 publiqué una entrada en mi blog. titulada “Pronóstico de Terremoto para Guerrero y Oaxaca” (y mandé cientos de mails) donde dije; “PRONOSTICO QUE EL SIGUIENTE TERREMOTO DE ESTA SECUENCIA PUEDE OCURRIR EN MENOS DE 5 DIAS EN LA COSTA PACIFICA DE LOS ESTADOS DE GUERRERO O OAXACA EN EL PACIFICO MEXICANO Y QUE ESTE TERREMOTO PUEDE ALCANZAR LA MAGNITUD DE Mw= 7.0 ó MAYOR”. Al día siguiente ocurrieron 5 terremotos entre Guerrero y Oaxaca de magnitudes 4.2 a 5.5

3.- El 1 de junio de 2013 publiqué en mi blog una entrada titulada “Alerta de Terremoto para la Cd. de México” (y mandé cientos de mails) donde dije; “Con mayor probabilidad en este mes de junio”

Luego el 4 y 6 de junio me reuní con más de 30 funcionarios de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Dirección General de Protección Civil y del CENAPRED, donde les expliqué claramente mi teoría y mis pronósticos.

Luego el día 15 de junio de 2013 publiqué en mi blog otra entrada titulada “Nueva Alerta de Terremoto para la Cd. de México” (y mandé cientos de mails) donde dije; “Con mayor probabilidad en este mes de junio”

La madrugada del 16 de junio de 2013 sucedió el terremoto que Joaquín López Dóriga calificara como “El terremoto fué de 6, pero se sintió de 10″

Parece que me estoy pasando en la magnitud de mis pronósticos, pero NO es así, por que todos estos son los sismos PREVIOS al gran terremoto que va a ocurrir en pocas semanas ó a más tardar hasta diciembre de este año.

Otros científicos del mundo han empezado a llamar a esto “Agrupamientos de terremotos” ó “Racimos de terremotos” ó “secuencias de Terremotos” ó “Jaloneos Gravitacionales , etc. yo los llamo ciclos de terremotos y explico claramente que son ciclos, por que dependen de los ciclos de traslación de la tierra alrededor del sol, los ciclos de traslación de la luna alrededor de la tierra y los ciclos de traslación de los demás planetas, los cuáles varían la fuerza de gravedad con la que el Sol, luna y planetas DEFORMA CICLICAMENTE EN ANGULOS DE +/- 23.5° LA CORTEZA TERRESTRE, PROVOCANDO LOS DESLIZAMIENTOS Y FRACTURAS ENTRE LAS PLACAS TECTÓNICAS.

Sr. Presidente, yo sé como pronosticar terremotos, pero por obvias razones es muy difícil convencer a los científicos, funcionarios, medios de comunicación etc. NO los critico, los comprendo, es una teoría demasiado revolucionaria para darle crédito a la primera, aparte les agradezco el tiempo que muchos de ellos me han dedicado, pero todo esto ahorita NO importa, NO hay tiempo que perder, tenemos que tomar acciones de Gobierno lo más enérgicas y bien Planeadas para reducir las muertes, las lesiones y los daños materiales del próximo terremoto.

Sr. Presidente, su política de Protección Civil está orientada hacia la PREVENCIÓN, aquí tiene una oportunidad única en la historia de prevención de un terremoto.

Por favor, le sugiero como parte del plan preventivo las siguientes acciones, con el objetivo de reducir los riesgos y aumentar la capacidad de respuesta del Gobierno, instituciones y población.

1.-Mandar revisar de inmediato la Planta Nuclear de Laguna Verde y hagan una evaluación del riesgo de dicha planta ante un terremoto de magnitud entre 8.2 a 8.5 entre Guerrero y Oaxaca. De ser necesario hay que parar los reactores y enfriar el material radioactivo durante estos 4 meses.
2.-Organizar un programa inmediato y forzoso con el ejercito si es necesario de evacuación y demolición de todos los edificios de alto riesgo que existen en la Cd. de México, para quienes habitan estos edificios, les aseguro que el terremoto será peor que un desalojo forzado.
3.-Organizar que todas las compañías telefónicas y de celulares manden en forma inmediata y gratuita la alerta sísmica.
4.-La instalación de más estaciones de monitoreo sísmico entre Guerrero y Oaxaca y mejoren lo más posible este sistema, la distancia entre Guerrero y la Cd. de México, es una ventaja única en el mundo que hay que aprovechar al máximo.
5.-Organizar de manera inmediata programas de entrenamiento de evacuación ante la alerta sísmica, todas las semanas y de ser posible dos veces por semana.
6.-Organizar una campaña de difusión masiva y constante de cómo reducir los riesgos ante un terremoto.
7.-Hacer un programa masivo de rehubicación temporal de enfermos hospitalizados, ancianos y discapacitados a otras ciudades del País (fuera de la Cd. de México) si alguna familia quiere mandar a la abuelita a otra ciudad, ayúdeles, pagueles el pasaje y apoye en todo a estas familias (solo por 4 meses). Hay que desalojar lo más posible los hospitales y preparar la logística para movilizar rápido personal médico de todo el país a la Cd. de México en caso necesario.
8.-Reforzar lo más posible los servicios, personal y equipos de emergencias, escuadrones de rescate, bomberos, cruz roja etc.
9.-Hacer un plan de rehubicación de habitantes del más alto riesgo en caso de Tsunami en las costas de Guerrero y Oaxaca
10.-Hacer un plan de habilitación y mantenimiento de rutas peatonales de evacuación hacia zonas altas, en caso de Tsunami para las poblaciones costeras bajas de Guerrero y Oaxaca.
11.-Que organicemos un plan de trabajo científico del más alto nivel para monitorear la microsismicidad en la zona de Guerrero y Oaxaca, determinar las deformaciones de estratos profundos por sistemas acústicos, medir las variaciones electromagnéticas etc. etc. con los objetivos de tratar de pronosticar en forma exacta el terremoto antes de que suceda y darle a la población más tiempo de margen para evacuaciones y documentar todo como base de estudios más detallados para el futuro pronóstico de terremotos, científicamente es una oportunidad única de poder monitorear anticipadamente el terremoto que viene, algo así como el monitoreo que se hace de volcán Popocatepetl, los terremotos también se pueden monitorear así en forma anticipada. En este momento hay que solicitar toda la ayuda científica Internacional posible, con el fin de tratar de lograr un pronóstico anticipado del terremoto y con el fin de crear las bases científicas del MONITOREO ANTICIPADO DE TERREMOTOS con el que seguramente lograremos salvar miles de vidas en el futuro en todo el mundo.
12.- Hacer un equipo de planeación de un PLAN D-N3 especial para terremotos con la experiencia reciente internacional de Japón, China, Chile etc.
13.- Ir gestionando la ayuda Internacional y tener listos los protocolos necesarios.

Podemos convertir a México en pionero del sistema de Monitoreo Anticipado de Terremotos, eso es lo que yo quiero, por favor ayudeme.

Sr. Presidente, en mi última reunión (6 de junio de 2013) con el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa y más de 30 funcionarios de la Dirección Nacional de Protección Civil y del CENAPRED, acordamos que me volverían a llamar para analizar mi pronóstico, entiendo que estén muy ocupados con el Volcán Popocatepetl y la temporada de lluvias, pero insisto, las nuevas pruebas que he encontrado son mucho más contundentes de las que ya les presenté y es URGENTE volvernos a reunir para tratar de demostrarles que tengo razón en mi pronóstico.

Desde el 11 de marzo de 2011, tengo un profundo sentimiento por que mis estudios NO alcanzaron a hacer nada por el Pueblo de Japón, yo sabía que ocurriría un gran terremoto, pero nunca supe donde, ni imaginé la magnitud de los daños, dos años después he avanzado muchísimo en mis estudios y estoy plenamente convencido de que mi pronóstico es correcto, ahora si podemos hacer mucho por el pueblo de México y NO descansaré ningún día hasta lograrlo, por que la responsabilidad de entender como ocurren los terremotos y la responsabilidad de saber que los puedo pronosticar es muy grande.

Atentamente:
Ing. Gabriel Curiel Flores

Usted tiene la última palabra en prepararse para una catástrofe de la magnitud que se está pronosticando, claro está sin caer en pánico y tomando muy enserio las medidas del protocolo de evacuación.

Es  IMPORTANTE que tomen en cuenta ésto:

Qué hacer antes, durante y después de un sismo

http://regiando.com/que-hacer-antes-durante-y-despues-de-un-sismo/

Regiando
@RegiandoCom

213 thoughts on “Pronostica catastrófico terremoto en la Ciudad de México

  1. yo kreo k si pasara pues esta pronosticado ya por muchas personas y si dicen que sera devastador el peor d ela historia… Dios nos ayude !!

  2. Vizualizar a la Ciudad de México dentro de una luz dorada, violeta o blanca y verla protejida, la intension de cada uno puede reducir en gran manera los resultados. El 7 Septiembre habra una masiva meditación en la Ciudad de México. Esto ayudara en gran manera estos efectos. Porque las placas tectónicas de la Tierra se estan acomodando. Tener documentos personales en una mochila, una muda o algo enlatado, puede servir también. Les invito a esta Magna Meditación, por Nuestra Bella Gente. Si Quieren hacer algo por la Ciudad de México esta es una gran oportunidad que tenemos todos para hacerlo. Algo que tenemos que tomar muy encuenta si prepararse por cualquier eventualidad, pero que nuestro pensamiento no se enfoque en terremoto, porque se atrae y el pensamiento trae mucho poder, al contrario ver bien, a la Ciudad de Mexico y a Toda la Población. Saludos Cordiales y Abrazos de Luz.

  3. esperemos que sea como lo del fin del mundo yo en verdad espero que esta persona se equivoque y que no pase nada pues después de vivir lo del 85 quede muy asustada y no me gustaría que mis hijos vivieran lo mismo ahora, bueno esperando que si pasa después de esto sigamos todos vivos!!!!!!!!!!!!

  4. OJALA QUE LA AUTORIDADES QUE NOS GOBIERNAN TOMEN EN CUENTA TODO LO QUE NOS ESTA DICIENDO EL ING. GABRIEL CURIEL, ESTO NO ES PARA QUE NOS ASUSTEMOS ES CON EL FIN DE QUE NOS PREPAREMOS YA HABIENDO DOCUMENTOS O INVESTIGACIONES QUE AVALAN LOS OTROS PRONOSTICOS QUE HA HECHO EL ING. CREO QUE NO HAY LA MENOR DUDA, ¿ PORQUE CUANDO UN INVESTIGADOR O CIENTIFICO NO LO ESCUCHAN HASTA QUE PASA LO LAMENTABLE?. VOLTEEN, VEAN Y ESCUCHEN Y SOBRE TODO PREPARARSE Y ACTUAR HOY QUE TENEMOS LA OPORTUNIDAD.

  5. a Kennedy le dijeron que no fuera a Dallas porque lo iba a matar un imbécil asustado. Lo mató su nervioso guardaespalda cuando se le escapó un tiro y le dio en la nuca. Nadie cree nada de nada.

  6. HOLA YO PIENSO QUE EL ING. ES UNA PERSONA PREPARADA Y ESTA DEDICANDO GRAN PARTE DE SU TIEMPO A ESTO QUE NO ES UN JUEGO, LOS INVITO A QUE TOMEMOS TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA ESTAR PREPARADOS PARA UNA CATASTROFE DE ESA MAGNITUD NO ESTA POR DEMAS VAMOS A TOMARLO CON SERIEDAD POR NUESTRAS FAMILIAS YO NO SE NADA DE PROTECCION CIVIL PERO ME VOY A INFORMAR PARA TOMAR MIS PRECAUCIONES SUERTE PARA TODOS QUE DIOS NOS BENDIGA.

  7. pues como casi todo en nuesro mundo funciona igual, hasta no ver no creer, muy posiblemente tenga razon el inge, y aunque no lo fuera, las medidas de prevencion no creo que esten de mas

  8. es que estadisticamente es muy probable, respecto de los intervalos de terremotos es inegable que existen, pero de eso a afirmar que habrá un terremoto este año es muy peregrino, y le hace daño a otras investigaciones serias, no por estadistica se puede hacer un pronostico de cataclismos OJO

  9. Los chilangos son las personas de otros estados que se vienen a vivir a la Ciudad de México… Te doy el dato por si no sabías ;)
    Y qué feo y qué triste que ni entre los mismos mexicanos haya un apoyo… Por eso estamos como estamos. Ojalá nunca suceda una catástrofe en tu estado para que tampoco requieras ayuda de los que algún día menospreciaste… Saludos… Defeña orgullosa ;)

  10. La realidad es que el escepticismo a los avances de investigación y tecnología de gente que ha estudiado mas es la NORMA….. tristemente el ignorante e incrédulo siempre se levantara ante todo lo nuevo, ha sido siempre lo mismo con cualquier avance en toda la historia de la humanidad, yo no se si sea cierto o no, pero la estadística que este Ingeniero trae, ya tiene algo de peso… asi es que no podemos ser tan simplistas y decir que es imposible o que el Sr. no puede hacer predicciones , cuando ya lo hizo!! yo que los chilangos tomaría precauciones!! y que Dios les bendiga!

  11. Así o más pixeleada y photoshopeada la foto???…. Además algo me dice que no debo confiar en un "científico" que escribe PRONÓSTICO sin acento……. dejen de hacerle publicidad a estos charlatanes

  12. Si fuera una persona taaaan preparada supongo que sabría que la palabra pronóstico lleva acento……………. Dejen de hacerle publicidad a estos charlatanes…. El Sr. Curiel ni siquiera existe en la base de datos de cédulas profesionales en México…..

  13. Hoy voy a hablar de un tal Ing. Gabriel Curiel Flores. Probablemente de las personas que más me han hecho enojar en los últimos meses.

    Este pseudo-científico menor ha estado difundiendo una carta que le dirige a Enrique Peña Nieto, alertando de un "inminente terremoto" que va sacudir el Distrito Federal. Bullshit. Todos sabemos que es imposible predecir terremotos con una precisión mayor a más menos algunos años.

    Ahora, es cierto que en la falla de San Andrés hay una gran concentración de energía que deberá ser liberada eventualmente… ya sea POCO A POCO o DE UN GOLPE. Esto no es ningún descubrimiento revolucionario; cualquier investigador serio lo sabe. A lo que voy es: sí, puede haber un terremoto muy grave en cualquier momento, pero llevamos años en esa situación. No es nada nuevo.

    Ahora… con mis pocos conocimientos de geología, paso a mentar madres sobre este cabrón. Para refutarlo, me baso en la carta que dirige al señor Presidente.

    Primero que nada, dice que la fuerza de gravedad del sol ha variado en +/- 23.5º. GRADOS. ¿Qué carajos? Hasta donde yo me quedé, la fuerza se mide en Newtons. Luego, el tipo dice que estos hechos "me confirman que mi teoría (…) es correcta". Ningún científico serio hace una afirmación como esa. Lo que un científico serio diría es "mi teoría tiene muchas posibilidades de ser correcta", o "considerando un error posible por x o y razón, mi teoría podría ser correcta". Luego en fin, en el mismo párrafo habla de una relación extraña entre los terremotos del Caribe y Chile, y la zona Guerrero-Oaxaca. Repito, no soy geólogo… pero dude.. estás hablando de tres placas tectónicas diferentes. .l.

    Luego se pone de profeta.. Dice que predijo el terremoto de Japón, y cita a una conductora de Televisa, https://twitter.com/karlaiberia, quien en su cuenta de Twitter no ha dicho nada sobre esta carta. Últimamente ha estado hablando de crías de elefantes y esas cosas. La cosa es que si fuera un científico serio, no habría mandado una carta a Telemierda, habría hecho una publicación científica que se hubiese vuelto famosa en la comunidad de geólogos en cuestión de segundos. No le creo. .l.

    ¿Qué más? Después dice que predijo terremotos en Guerrero y Oaxaca. Well done. Señores, no se si han estado viviendo la misma vida que yo estos días, pero diario tiembla en Guerrero y Oaxaca, con magnitudes casi imperceptibles. Todos los días, desde hace siglos. Gracias por su observación, Ingeniero Pendejo.

    Ah.. más al final ya dice que los +/-23.5º no son de fuerza, es el cambio en el ángulo de inclinación de la tierra. O sea, ¿el cabrón está diciendo que la tierra varía de -23.5º a 23.5º… CASI CINCUENTA GRADOS por el movimiento de los demás planetas? ESTÁ LOCO SEÑORES, ESTÁ LOCO.

    En fin.. ya hasta me aburrí de leer su carta.

    Lo que realmente les quiero decir es esto: que el tipo esté loco no quiere decir que no pueda temblar en el DF. En el DF SIEMPRE ha habido riesgo de sismos fuertes, y desde hace muchos años los investigadores (con postdoctorados serios y miembros del SNI) geólogos saben que es posible que la falla de San Andrés libere energía de manera abrupta.

    Lo que este tipo está haciendo es aprovecharse de ese hecho: si tiembla fuerte, tendrá sus quince minutos de fama. Si no, no pasa nada, igual es un don nadie.

    A mi me enerva porque la Ciudad de México tiene muchos habitantes que sufrieron en el terremoto del 85. Hacerlos pensar, sin fundamento alguno, que durante los próximos cuatro meses se repetirá esa tragedia en sus vidas es una tortura inhumana. .l. .l. .l.

    Cuando alguien comparta la nota de este idiota, díganle lo que opinan, porque difundir ciencia es suficientemente difícil como para tener que estar lidiando con pseudo-científicos oportunistas que propagan su ineptitud por la red. Malditos virus.

  14. el Arbol de la Vida sera Sacudido con tal Fuerza,k los Frutos podridos e inmaduros Caeiran por el mismo efecto,hay k estar preparados para aceptar lo inaceptable,un enfermo no acepta estarlo,un delincuente tampoco acepta serlo,un enfermo mental dice k el Loco no es el sino Locos son los k le dicen Loco, de ahi aceptar lo inaceptable, y haceptar lo k nos TOKE, xke Bastante Daño hemos hecho a nustros Semejantes,ala Naturaleza, y al PRINCIPAL DIOS, k no haceptamos k existe y k esta presente; DIOS nos reciba en su GLORIA

  15. Rosalinda Guerrero Mexico lindo y querido… donde uno puede transitar por todo el territorio libre y soberano.. Uno puedo comprar donde se le inche la gana teniendo los recursos necesarios.. y vivir donde uno tenga propiedades el tiempo o vida que quiera..

  16. pues Santiago Antonio Espinosa De Los Monteros Harispuru si tus puntos de vista son correctos y todo lo que dice el ingeniero Ing. Gabriel Curiel Flores es mentira y solo esta alardeando que bien que exista gente como tu para desmentirlo
    pero si el ingeniero dice la verdad toma un chinga tu madre por mierda y osicon salu2 }

  17. Pues como dijo Dios….el que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga. Porque el que nació estúpido y pendejo siempre lo seguirá siendo, díganle lo que le digan.

  18. no ay que echar en saco roto la advertencia pues por mas ignorante que uno sea sabe cuando esta por salirsele un aire de grandes dimensiones pues la naturaleza es sabia o acaso tu no lo precientes….pongamole atencion a este personaje pues mas vale evacuar en seco y no con el agua asta las orejas.

  19. Las MAYÚSCULAS SÍ se acentúan, reinita Navarrete… Échale un ojito a la página de la RAE para que estés enterada, pero por si te da flojerita, te ahorro el caminito (por Dios, qué filantrópica soyyyy):
    "La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto. Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas; así, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency) no lleva tilde, aunque el hiato entre la vocal cerrada tónica y la vocal abierta átona exigiría, según las reglas de acentuación, tildar la i."
    FUENTE: http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap22

  20. Y con pendejadas asi tambien anunciaron que se acababa el mundo, que los mayas y la mano del muerto… Gente, despierten por favor, nos van a pasar unas reformas que no tienen perdon (como la financiera y la hacendaria), y ustedes preocupandose por un Maussan 2…

  21. DEJANDO POR UN LADO LOS CONOCIMIENTOS O PODER DE PREDECIR UNA CATASTROFE DE TAL DIMESNION, A LO QUE SI TENEMOS DERECHO ES A PEDIRLE AL GOBIERNO ,EN SUS DIFERENTES ORGANISMOS ,QUE HAGA TODO LO QUE SEA POSIBLE DE LAS SUGERENCIASQUE ESTE SENOR ESTA PLANTEANDOLES POR EL BIEN DE LA POBLACION, Y SI HAY MUCHAS QUE SON FACTIBLES DE REALIZAR ,SI EL GOBIERNO DEVERAS PUEDE Y QUIEERE INVERTIR EN ESTAS, DEJEMONOS DE PENSAR SI ES O NO CIENTIFICO O CHARLATAN ,Y TOMEMOS LO BUENO DE ESTO Y TRATEMOS DE UNIR LAS VOCES Y FUERZAS DE LOS MEXIVANO ,PARA QUE SE HAGA LO CONVENIENTE, PORQUE SI TODOS SABEMOS QUE ESTO PUEDE SUCEDER, CUANDO ESO SI QUIEN SABE, PERO EN EL PREVENIR LO MAS QUE SE PUEDA ESTA EL HACER LO INTELIGENTEMENTE POSIBLE ALGO POR NUESTRO MEXICO, ESTO PUEDE SUCEDER DESDE CALIFRONIA HASTA CAMPECHE, ES DECIR QUE UNAMOS NUESTRA PETICIONES ,BASANDONOS EN LO QUE SI SABEMOS ES DE BENEFICIO PARA TODOS.

  22. La furia de la naturaleza caerá sobre nosotros y hay q aceptar el destino que nos espera … gracias a este diagnostico podríamos salvar muchas vidas , pero de alguna forma no hay garantía de total sobrevivencia entonces a actuar y no hay q tomar esto a la ligera ademas según mi pronostico "El terremoto de México de 1957, conocido también como el Terremoto del Ángel" fue 28 años antes de el terremoto de 1985, y del terremoto de 1985 hay un rango igual de 28 años al 2013(año en curso ) mi teoría es simple a comparación del señor Gabriel Curiel Flores pero me gustaría que también lo tomaran en cuenta por la actividad sísmica de este año entonces a prevenir se a dicho y gracias a los que leyeron todo esto y mi mensaje por favor compartan la lectura!

  23. pues no t confiess mijo.. qe con dios no se juega.. si tu dices qe se acavaba el mundo !y no ha pasado..pues esto no sucedera cuando tu digass .. eso solo le pertenecea al creadorr,, pero ten bien presente ,, tus hojos lo veran ,, y veraz la recompensa..,.

  24. ReUbicaci'on/ Querido no lleva H. A pesar de que sea muda y calladita se ve mas bonita. En este caso es mejor que no aparezca en escena. No demerito tu investigaci'on y todo lo que sugieres deber'ia hacerse cotidianamente. S'olo que protecci'on civil actua despues de las tragedias. Lo 'unico que hace antes es llenarles los bolsillos de lana a los medio con campa#as totalmente absurdas.

  25. es increible que permitan que gente tan incompetente y estupida (en todo el esplendor de la palabra) tenga un pedestal para hacer declaraciones tan ignorantes. no es posible predecir un sismo. ningun cientifico verdadero, en la historia de la humanidad, ha podido preecirlo. no existe tecnologia ni metodologia para esto. es casi un acto de terrorismo lo que esta haciendo esta persona, sembrando el panico colectivo; y es una falta de responsabilidad otorgarle espacio en cualquier publicacion.

  26. Iconoclasta Pepe Muzquiz no, nadie dijo que en el futuro no se podra, pero si acaso sucede, lo garantizo, no sera bajo la metodologia de este charlatan irresponsable quien esta sembrando panico en una sociedad ya de por si en el borde de la histeria.

  27. mire amigo yo pienso, que el posible temblor que sigue es parte de la naturaleza, siempre han pasado en baja, media o alta intensidad. entiendo sus estudios y me parecen interesantes por la secuencia que estudio, y el analisis del cambio de gravedad causa de deslizamiento y desprendimiento de placas, pero estos tiempos se vislumbran, no recuerdo la cita pero jesus dijo: asi como saben que va a llover porque el cielo esta nublado, asi se daran cuenta que el fin de los tiempos esta por llegar. el calentamiento global, el calentamiento mental, que nos siembran autoridades en contubernio con empresarios y delincuencia organizada nacional e internacional
    lavadores de dinero, sexo de todo tipo por todos lados sin importar los menores el futuro de cada patria, sexo indiscriminado, constante promocion al sexo pornografico sucio muy sucio, argumentos e imagenes e incluso en peliculas infantiles, comerciales y programas perversos que invitan a perderse en ellos, mire amigo yo creo en dios y creo que esta algo preocupado y triste yo creo seria mejor prepararnos espiritualmente para la salida de este mundo, pasando al otro lado no hay ni voz ni voto, es ahora cuando hay que motivar a nuestra nación a la verdad ser un claro ejemplo como en caso de rusia, limitar a los perversos que nos acechan hasta en el interior de nuestras casas con programas tv, que son nuestros hermanos que han optado por caer en el camino que aborrece dios, que no lo soporta lo odia porque va encontra de la pureza, la fidelidad, el amor etc. que quieren pervertir a toda persona para seguirlos revolcando en la obscuridad de la ignorancia, en lo superfluo, en lo vano,. mi amigo dice la biblia, pasara el cielo y la tierra mas no la palabra de dios. porque es eterna

  28. mire amigo yo pienso, que el posible temblor que sigue es parte de la naturaleza, siempre han pasado en baja, media o alta intensidad. entiendo sus estudios y me parecen interesantes por la secuencia que estudio, y el analisis del cambio de gravedad causa de deslizamiento y desprendimiento de placas, pero estos tiempos se vislumbran, no recuerdo la cita pero jesus dijo: asi como saben que va a llover porque el cielo esta nublado, asi se daran cuenta que el fin de los tiempos esta por llegar. el calentamiento global, el calentamiento mental, que nos siembran autoridades en contubernio con empresarios y delincuencia organizada nacional e internacional
    lavadores de dinero, sexo de todo tipo por todos lados sin importar los menores el futuro de cada patria, sexo indiscriminado, constante promocion al sexo pornografico sucio muy sucio, argumentos e imagenes e incluso en peliculas infantiles, comerciales y programas perversos que invitan a perderse en ellos, mire amigo yo creo en dios y creo que esta algo preocupado y triste yo creo seria mejor prepararnos espiritualmente para la salida de este mundo, pasando al otro lado no hay ni voz ni voto, es ahora cuando hay que motivar a nuestra nación a la verdad ser un claro ejemplo como en caso de rusia, limitar a los perversos que nos acechan hasta en el interior de nuestras casas con programas tv, que son nuestros hermanos que han optado por caer en el camino que aborrece dios, que no lo soporta lo odia porque va encontra de la pureza, la fidelidad, el amor etc. que quieren pervertir a toda persona para seguirlos revolcando en la obscuridad de la ignorancia, en lo superfluo, en lo vano,. mi amigo dice la biblia, pasara el cielo y la tierra mas no la palabra de dios. porque es eterna

  29. es gracioso ver como lo dicen tan seguros, acaso son especialistas? … acaso han investigado el movimiento de placas tectonicas? … SON GENTE QUE NO SABE & QUE NI SIQUIERA ENTIENDE POQUITO DE LO QUE EL EXPONE …

  30. es gracioso ver como lo dicen tan seguros, acaso son especialistas? … acaso han investigado el movimiento de placas tectonicas? … SON GENTE QUE NO SABE & QUE NI SIQUIERA ENTIENDE POQUITO DE LO QUE EL EXPONE …

  31. Maribel estas en lo cierto, recuerda los cielos y la tierra pasarán pero su palabra no, y respeto y admiro las investigaciones tan profundas q no cualquiera las hace pero la advertencia de Dios es muy clara y no habrá poder humano q la cambie 1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
    2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

  32. Así q saquen sus conclusiones quienes son las perlas y quien los cerdos, ahhh y no faltará el q diga fanáticos religiosos pero es mejor habitar en esta vida en su presencia q una eternidad sin el, Dios los bendiga

  33. Nunca esta por demas tomar precauciones ante los fenomenos naturales, esperemos que no sea un montaje del sistema!sabemos que hay movilizaciones sociales que cada dia crecen. y es de saberse que el DF es donde se concentran mas, no quiero pensar que quieran meter un poco de temor para que no se lleven a cabo esas concentraciones… Tomar precauciones ante cualquier eventualidad natura o social!!!

  34. todos opinan, pero creo que nadie tiene la experiencia de este senior…..hay que darle un voto de confianza en lo que dice,el sabe de lo que habla, si hay metodos o no actualmente es lo de menos, hay que evitar una tragedia,pero ………con este presidente que tenemos creo que va a valer madre este pronostico del sr. desgraciadamente si pasa el temblor habra muchas victimas que devera llevar en su consiencia el sr. enrique penia nieto si no le da su voto de confianza.

  35. Yo no dudo en absoluto de su procedimiento para alertar sobre los movimientos terrestres, y yo le doy mi voto de confianza. Sé el momento exacto es sumamente difícil de detectar. Le agradecería, me agrege a su face para estar en conocimiento de sus alertas. También me gustaría saber como se ve el panorama hacia La Paz, BCS y Monterrey. Estoy por salirme de La Paz y no se cual sería un lugar mas o menos seguro para vivir. Le agradezco si tiene alguna sugerencia al respecto. Mil gracias.

  36. yo estoy de acuerdo con el sr. curriel y con todos aquellos que apoyan su predicción, muchas veces no creemos en las personas por que decimos que no están lo suficientemente preparados para decir algo con tanta seguridad, pero en realidad, cuantas personas han habido que han dicho varias predicciones desde hace muchos años y es verdad, los tiramos de locos y hasta han perdido la vida,pero creo que somos mas ignorantes los que jusgamos y hacemos caso omiso de las cosas. y lamentablemente han ocurrido varias catástrofes y no hemos hecho nada por creer en cada uno de ellos. sr. presidente si esta leyendo estos comentarios por favor dese la oportunidad de estar orgulloso de usted mismo al hacer lo que este señor curriel le pide para que se puedan salvar muchas vidas, entonces la gente que se salve jamas dejara de darle las gracias y podrán confiar en usted siempre. gracias

  37. Yo vivo específicamete en Atoyac de Álvarez, Gro. y en verdad me gustaría colaborar con ud en la difusión , prevención y planeación de terremostos por venir que afectan nuestro Estado, estoy a sus órdenes en lo que pueda ayudarle atentamente Cecilia López.

  38. Es imposible poder predecir un temblor con fecha y mas con magnitud, en la ciudad de México se presentan sismos a diario con magnitud pequeña que a veces no se perciben, se han presentado algunos mas fuertes, pero no se puede saber fecha de que suceda!!!!

  39. Con la naturaleza es impredisible. vivo en una region que no es zona sismica sin embargo acaba de temblar hace poco y es cerca a la zona de Laguna Verde, Ustedes Juzguen

  40. mas vale prevenir que lamentar hermanos no minimicemos comentarios o pronosticos a los cuales no se puedan evitar pero si prevenir en la sociedad y a las comunidades.. HAGAMOS CONCIENCIA PORFAVOR y PONGAMONOS TODOS ALERTAS DE LO QUE PROBABLEMENTE O EMINENTEMENTE NOS DEPARE!

  41. Hasta el momento es imposible predecirlo, si este Ing. se equivoca que bueno porque no habría muertes y dolor, pero si NO sé equivoca viendolo friamente, también sería bueno puesto que quedaría demostrado que los temblores AHORA SI van a poder ser pronosticados y en un futuro se podrían evitar muchas catástrofes…

  42. ING GABRIEL!!!! compartire estoooooooooo URGENTEEEEEEEE DIOS KIERA KE SI NOS AVISEN CON ATICIPACION KE VIENE UN TERREMOTO PARA SALVAR NUESTRA VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! OJALA EL PRESIDENTE NO SE HAGA DE OIDOS SORDOS Y HAGA ALGOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

  43. Pienso es que no predice nada que no sepamos… cada minuto tiembla en algún punto de la tierra, menciona en su carta el señor Gabriel Curiel que trae estudios desde la Pangea, hasta considerado el hundimiento de Venecia y en fin… me parece que presenta una carta impecablemente redactada y quizá pudiéramos considerarle como el intento de una persona quizá sea bien intencionada… pero fantasiosa. además cita un punto en que la mayoría de los epicentros tienen lugar aquí en México (entre Oaxaca y Guerrero) de modo que es una apuesta que si llegara a suceder va más por cuenta de la suerte probabilística que algo apegado a un estudio serio. Por último… si esto fuera cierto hay decenas de lugares a los que podría dirigir sus predicciones para confirmar lo que dice en otras latitudes del planeta, con grados Richter, día y hora antes de que la fecha marcada para México llegue. Abundan este tipo de personajes.

  44. es q el esta vendiendo su idea, en cuanto alguien le tome la palaba de sentarse y hacer caso a lo que dice, entonces soltara los datos exactos de coordenadas y horas, pero,por q no creerle? si a nostradamus se le hizo caso,por q a el no? de algun modo se llego a la luna,,a oriente,,a america. por alguien que dio credibilidad a alguien,,issaac newton fue catalogado loco en un tiempo,luego se le hizo caso, vuelvo a preguntar,por q a este no?

  45. jajaja!!! cura de la DIABETIIIS!!! se escribe DIABETEEEES!!! con EEE!!! …. mencioname quien se ha curado de la diabetis como tu dices…. o quien se ha curado de un cancer exclusivamente de plantas medicinales! ojo! referencias documentadas cientificamente!!

  46. Mari Jose Arreguín Cruz por q no creerle? si a nostradamus se le hizo caso,por q a el no? de algun modo se llego a la luna,,a oriente,,a america. por alguien que dio credibilidad a alguien,,issaac newton fue catalogado loco en un tiempo,luego se le hizo caso, vuelvo a preguntar,por q a este no?

  47. por q no creerle? si a nostradamus se le hizo caso,por q a el no? de algun modo se llego a la luna,,a oriente,,a america. por alguien que dio credibilidad a alguien,,issaac newton fue catalogado loco en un tiempo,luego se le hizo caso, vuelvo a preguntar,por q a este no?

  48. Cédula 3922921
    Nombre GABRIEL
    Apellido Paterno CURIEL
    Apellido Materno FLORES
    Carrera LICENCIATURA EN INGENIERÍA CIVIL
    Universidad UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA
    Estado JALISCO
    Año 2003

  49. Dentro de tres meses vamos a saber su Usted tiene razon ….Si Usted la tiene, va a ser el primer hombre en la tierra a saber pronosticar terremotos y lo van a solicitar en el mundo entero, y si no tiene la razon, va a pasar por un farsante mas …

  50. Gracias por la preocupacion de los mexicanos, y por la cultura de la prevencion , actuemos en nuestras familias y cambiemos nuestra manera de pensar , por si no o por si si hagamos algo, empecemos en nuestra casa…. gracias por la informacion Ingeniero.

  51. Considero prudente señalar que esta carta no es una simple predicción sin fundamentos, sino el resultado de una serie de investigaciones que el ingeniero ha realizado a lo largo de muchos años de trabajo. Y su principal objetivo no es atemorizar a la población, sino dotarlo de armas para idear una estrategia PREVENTIVA en contra no de lo que pudiera llegar a ocasionar dicho terremoto y así tratar de evitar los efectos tan devastadores que por ejemplo, se hicieron presentes en el terremoto del 85. Ahora, solo espero que de verdad esta carta sea atendida por el Sr. Presidente y sus secuaces con la ATENCIÓN, RESPONSABILIDAD y SERIEDAD que se merece.

  52. POr lo menos en el DF saben que algo va a pasar… en Guadalajara, ni siquera sabemos algo, se sabe que va a pasar, no se podrá saber cuando pero debemos estar preparados en forma colectiva.

  53. la teoria es cierta ..el sol esta en un momento de movimiento y mucha radiacion ..los planetas en movimientos….pero tambien la gente de saber que que hoy en dia los TERREMOTOS PUEDEN SER CREADOS .""HAARP"""los reptiles que controlan la tierra y mexico esta en la perfecta posicion para un terremoto por que ?simple la privatisacion del PETROLEO y las demas mierdas que el gobierno esta haciendo …asi van a crear el terremoto y con eso el pais va distraerce y dejar de pensar en la venta del petroleo y booom …lo mismo paso en japon reactor nuclear = mexico rio verde reactor nuclear .y si hay que tomar medidas ya y gente abran los ojos

  54. Mitzy Sabrina Rodriguez Anaya Por lo que leí, El ya se sentó con especialistas pero al parecer no los convenció y podría tener mucha razón el Sr. Braulio, en el sentido de que hay muchos oportunistas y las probabilidades de que suceda un temblor son muchas ya que los hay seguido. Así como la profecía de que habrá guerras y hambre, ya las hay en diferente medida pero nunca ha dejado de haberlas.

  55. Ana Pau Calvo Todas las Ingenierias son licenciaturas, ya que te dan licencia para ejercer la Ingenieria, en cuanto a los demas es puras jaladas abusan de la ignorancia de la gente, como que fue de 6 y se sintio de 10? y otra que ching… tiene que ver la inclinacion de la tierra con los terremotos?, es el tipico que usa palabras pseudo-cientificas para que la gente que le da hueva leer y se las crea como verdad, si no lean un poco a la gente que trae Maussan y a el mismo, hasta cientificos se autonombran, al rato dira este que por medio de la Fisica cuantica determino la inclinacion del spin de cada particula subatomica y por eso es valido su estudio y aleguenle. claro que en el df, va ha haber terremoto y grande, pq lo ha habido durante miles de años, pero no es posible determinar con precision cuando porque entre otras cosas depende de la resistencia de el material que esta en donde se unen las placas, o a poco ya me metio a medir cada roca, a unos 40 km de profundidad y determino la resistencia y carga de cada una?… estadisticamente puedes dar un estimado, pero eso no es pronostico, pronostico seria dar fecha , hora y lugar y hasta magnitud, pero eso es imposible, simplemente por la cantidad de variables involucradas y la incapacidad de determinar cada una. Internet tiene muchas ventajas, la desventaja es que cualquier estupido se burla de la gente y la gente lo cree.

  56. Actualmente y gracias a las reformitas que se han hecho en los últimos años en el sistema educativo nacional ya no se les llaman Ing. te lo digo porque yo soy egresado del Instituto Tecnológico de Mazatlán y cuando ingrese a dicha institución se llamaba Ingeniería en Electrónica pero cuando egrese ya era Licenciatura en Ingeniería en Electrónica…

  57. ojala y este ingeniero se equivoque pero si esta demostrado cientificamente como ha predecido los anteriores terremotos porque no tomar las medidas de precaucion….ah pero este gobierno como siempre a de pensar para que alarmo a la poblacion y por eso no hace nada

  58. Ana Pau Calvo Cualquier egresado de universidad en pregrado ES LICENCIADO ya sea medico, ingeniero, dentista o lo que sea,,,licenciatura es nivel pregrado de universidad no solo es a los abogados,,

  59. no estaría de más que el ingeniero publicara las evidencias que tiene para hacer dichas afirmaciones, y eso se prestaría para que otros especialistas en el tema criticaran o corroboraran q las evidencias son correctas y hacer algo al respecto… pero esto urge!el ingeniero no se debería quedar con la opinión de los funcionarios de gobierno que son una bola de rata, las universidades, las revistas de difusión científicas y los periódicos no están pintados

  60. Bueno la investigacion cientifica esta bien pero como LA MAYORIA yo creo ya se ha dado cuenta o ya sabe aunque suene disparatado esta "La Elite" con el proyecyo HAARP y el Blue Beam DOS PELIGROS QUE ESTE Y EL PROXIMO AÑO VEREMOS Y SENTIREMOS
    El terremoto es y no es producto de la tierra en si, es el proyecto haarp LO ACABAOS DE VER CON ACAPULCO Y VERACRUZ y ahora tenemos el circo de laura bozzo LAS LAGARTIJAS QUIEREN EL PETROLEO PARA PODER VIVIR MAS mexico tiene petroleo en abundancia un terremoto asi podria jodernos mas de lo que ya estamos Y SI EL PLAZO ES DICIEMBRE, Gente que mejor que salgamos del DF yo trabajo en la Torre Latino y no saben que feo se sienten un sismo de 6.8 ahora imaginence otro de 8 ABRAN LOS OJOS TIEMPOS PEORES VENDRAN APENAS ESTAMOS EN LA ANTE SALA YA DESPUES NOS PODRAN EL MALDITO CHIP Y EL CODIGO DE BARRAS ¿NO VEN UN PATRON AQUI? TODO SE ESTA REPITIENDO

  61. perdóname Guadalupe pero el señor está llegando a conclusiones de un "supuesto" estudio ya avalado y comprobado por el mismo… SI ESTO LO REALIZÓ CON EL APOYO DE LA UNAM O UN ORGANISMO NACIONAL ACREDITADO … ES BIENVENIDO SU ESTUDIO, pero mientras esto sea producto de lo que el señor cree o afirma unilateralmente pues francamente es como cualquier chisme que si dispersa en internet

  62. jajajajajaja, seguramente el guey leyo el libro de Jovianita +, porque ella ahí lo pronostico como "el grande", no hay que hacer caso a personas que sólo quieren fama

  63. pronostico una gran ola de pánico innecesario¡¡¡¡ y no soy investigadora… pronostico que va a llover y habrá grandes inundaciones… ay perdón, ya me gano el clima hace unos días… pronostico que la estupidez humana no va a terminar… si solo leyéramos un poquito mucho de esto seria causa sino de burla…

  64. primero dios no pase .Y dios proteje las gente buenas de corazon lindos como todos viven mexico ten fe en el va ver que no pasara nada malo y menos alas personas yo mas kiero pues mis oraciones siempre estan y sus lindas familias igual se que me scucha se que no pasara pero cualquier cosa protegerá

  65. Shayito Carriyo Osea!Es un INGENIERO, un profesionista! No un chaman ni clarividente. Se ha reunido con Dirección Nacional de Protección Civil y CENAPRED.

  66. Yami Vicencio LA cuestión es que precísamente por eso lo decimos, no existe ningún respaldo científico en sus afirmaciones, todo lo que dice el artículo suena a especulaciones dignas de un brujo o adivino, no de un científico. Si manifestara hechos científicos sería otra cosa, pero no lo hace, el problema es que utiliza un lenguaje conocido como pseudociencia, que "parece" científico pero no lo es. Yo soy un simple maestro de física en la universidad de Chapingo, pero te puedo garantizar que definitivamente va a temblar, lo que nadie sabe ni puede saber es cuando… Hasta este momento, en el futuro quien sabe.

Leave a Reply